Correr ofrece algo único para cada persona, desde beneficios para la salud hasta un espacio de reflexión personal. Por las mañanas es habitual encontrar personas corriendo o trotando en las calles y deportivos de la Ciudad de México (CDMX), pero ¿te has imaginado practicarlo bajo el encanto de la noche? Con Midnight Runners puedes hacerlo.
Se trata de un club que sale cada jueves a recorrer avenidas como Paseo de la Reforma y las calles del Centro Histórico con increíbles vistas nocturnas y música. Midnight Runners CDMX es parte de una iniciativa nacida en Londres, donde dos amigos comenzaron a correr por las noches llevando una pequeña bocina para animarse. En solo un año su idea atrajo a más de 100 personas.
“Se ha convertido en un movimiento que tiene clubes en 18 ciudades como Amsterdam, Berlín, Barcelona, Nueva York, París, Sidney, Buenos Aires y Tokio (…) Nuestras corridas no solo se tratan de mantenerse activos; se trata de conectar, impulsados por la música y guiados por nuestros capitanes voluntarios que creen en el poder del ejercicio”, señala en un comunicado Josephine Peara, coordinadora del club.
En la capital mexicana, Midnight Runners ofrece entrenamientos gratuitos y abiertos a todos, sin importar si eres un corredor experimentado o estás dando tus primeros pasos en el deporte. No obstante, para continuar organizando sus dinámicas salidas, el club solicita el apoyo de la comunidad, específicamente para adquirir bocinas portátiles grandes y pequeñas. Las donaciones pueden realizarse a través de la página GoFundMe.
MIDNIGHT RUNNERS Y EL GUSTO POR CORRER EN MÉXICO
A la gente le gusta correr por una combinación de razones físicas, mentales y emocionales. Entre sus beneficios destaca la liberación de endorfinas, las “hormonas de la felicidad”, que ayudan a reducir el estrés y mejorar el estado de ánimo.
De acuerdo con el portal de estadística en línea Statista, México destaca como un país en el que correr y trotar han ganado terreno de forma significativa, con un 43 por ciento de personas que practican este deporte. En comparación, Estados Unidos tiene la mitad de participación que el país latinoamericano, con un 21 por ciento de corredores. Brasil, por su parte, registra una penetración ligeramente mayor, con un 23 por ciento.
En el continente europeo, un 34 por ciento de los encuestados en Alemania incorporan esta práctica a su rutina deportiva. España le sigue de cerca con un 33 por ciento. N