La diputada presidenta de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, Alma Hilda Medina Macías, confía en que la administración de la presidenta Claudia Sheinbaum será mejor que la de su antecesor, pues reconoce que cuenta con un perfil capaz para ejercer el cargo.
Sin embargo, la panista sostuvo que como oposición se mantendrán atentos a su desempeño, a espera de que Aguascalientes sea tomado en cuenta para programas, obras, servicios de salud y apoyo presupuestal.
“Yo tengo mucha fe, más allá de que dicen que es mujer, yo creo que las mujeres sabemos hacer bien las cosas, y espero que no sea sólo demagogia. Hay que darle el beneficio de la duda, que los 100 puntos que estuvo exponiendo ayer sí se cumplan, y que Aguascalientes forme parte de ellos” declaró.
La legisladora considera que hay que dar un voto de confianza a la administración federal, principalmente por los primeros acercamientos entre la gobernadora Tere Jiménez y la presidenta, en donde se han encontrado coincidencias en proyectos de sustentabilidad para Aguascalientes.
“La gobernadora ya tuvo varias reuniones con ella y los proyectos del agua y de infraestructura le han atraído mucho, en parte gracias a su preparación y formación. Estamos contentos, ojalá que este sexenio no sea un sexenio sólo de palabras, y que educación, salud, seguridad y desarrollo económico sean ejes prioritarios” agregó.
Finalmente, Medina Macías confió en que la negociación de una posible adhesión al sistema de salud universal IMSS Bienestar se lleven en buenos términos entre ambos gobiernos y se tome la mejor decisión para Aguascalientes.