El empresario Elon Musk está nuevamente bajo el lente público tras la noticia de que compró Rockstar Games, empresa desarrolladora de Grand Theft Auto 6, un videojuego de acción y aventura. Sin embargo, el anunció se desprende de un comunicado del sitio Take-Two Interactive, una empresa de videojuegos y ahora dueña de Borderlands. Hasta ahora, ni Musk ni Rockstar han confirmado esta adquisición.
Entre las últimas publicaciones del magnate y fundador de SpaceX destaca su incorporación a Disney como director ejecutivo, pero que forma parte del “April Fools’ Day” —también conocido como “Día de Tontos” o “Día de los Inocentes”—, una celebración popular en Estados Unidos, Reino Unido y Canadá; mientras allá cae el 1 de abril, en México se celebra el 28 de diciembre.
“No puedo esperar a trabajar con Bob Iger (CEO de The Walt Disney Company) y Kathleen Kennedy (productora de cine estadounidense) para hacer que su contenido despierte más. No puedo esperar a Toy Story 5 y dos películas más de Moana”, indicó en X, cuya publicación sumó más de 62 millones de reproducciones.
Excited to join @Disney as their Chief DEI Officer.
Can’t wait to work with Bob Iger & Kathleen Kennedy to make their content MORE woke!
Even the linguini.
— Elon Musk (@elonmusk) April 1, 2024
ELON MUSK PAGARÍA MÁS DE 20,000 MILLONES DE DÓLARES POR ROCKSTAR GAMES
Después escribió sobre las tierras robadas a los dinosaurios por los humanos. A tenor de Take-Two Interactive, la venta de Rockstar Games ya está en curso; sería en el segundo semestre de 2024 que finalizaría el trato, entre julio y septiembre. De acuerdo con la empresa de videojuegos, Elon Musk deberá pagar 25,000 millones de dólares, poco más de la mitad de lo que gastó cuando compró Twitter: 44,000 millones de dólares.
“Como parte de nuestro nuevo plan para convertir X en la ‘aplicación para todo’, adquirir Rockstar Games es una oportunidad perfecta para acceder al mercado móvil”, comentó Musk, según Take-Two.
Páginas especializadas en videojuegos y entretenimiento como Atomix, refiere que esta venta sería solo una de las tácticas del magnate para crecer Twitter y solucionar la falta de publicidad. “Se espera que la red social ofrezca un sistema de juegos móviles similar a lo que encontramos en Netflix en estos momentos”, apunta el sitio.
Grand Theft Auto 6 se encuentra en su fase final de desarrollo, que inició desde antes de abril de 2020. En el primer tráiler, Rockstar afirmó que el juego llegará para PlayStation 5 y Xbox en 2025. Aunque su espera ha sido larga, versiones anteriores también tardaron en lanzarse. Por ejemplo, Grand Theft Auto 5 (GTA V) comenzó a desarrollarse en 2008, pero salió a la venta en 2013. N