“La vida es muy corta como para contar calorías. Aprende a comer y a disfrutar”, dice de manera contundente Paulina Tamayo, mejor conocida en el mundo de las redes sociales como Nutripau (nutripauoficial).
Paulina Tamayo jamás olvidará su primera comida viviendo sola a los 29 años de edad: pollo seco a la plancha y agua con nopales (pensó que así se preparaba una sopa de nopales). Aquella experiencia y su orientación académica se combinaron para proponerse simplificar recetas con ingredientes saludables y accesibles para todos.
La joven de 36 años es nutricionista, especialista en diabetes y deporte, cuenta con una maestría en educación y actualmente cursa una más en administración de empresas. Sin embargo, Nutripau es su proyecto más importante porque es ahí donde a través de imágenes y videos aconseja a los usuarios a mejorar su alimentación de “forma entretenida”.
NUTRIPAU, UNA MUJER QUE PREFIERE LOS RETOS ALIMENTICIOS A CONTAR CALORÍAS
Cuando Paulina entró a trabajar en Adidas también se convirtió en la imagen de la marca en redes sociales. Fue ese un momento de gran impulso para convertirse en creadora de contenido, puntualmente, de aquel que tiene que ver con la alimentación y la salud.
Así nació Nutripau, que derivó también en la creación de un libro con 90 recetas de platillos dulces y salados para los desayunos y las cenas. Estas recetas y muchas otras más se encuentran en sus redes sociales, donde también lanza retos alimenticios.
“Estos retos se llaman ‘metamorfosis’ y tienen una duración de cuatro semanas. Cada persona sabe qué le funciona a su organismo, por ello a raíz de este proyecto también creé una línea de snacks para aquellos pacientes que gustan de comer algo saludable —ya sea dulce o salado— entre comidas”, explica a Newsweek en Español Paulina Tamayo, cuyo proyecto de emprendimiento cumple ya cinco años de éxitos.
RESULTADOS BENÉFICOS
El principal objetivo de Paulina, comenta, es servir a la gente y que reconozcan su trabajo por los resultados benéficos para sus seguidores y no simplemente “por tener una cara bonita”, como en muchas ocasiones le insinuaron, recuerda.
“Nunca he conseguido nada por mi imagen, sino porque he trabajado para generar un impacto positivo y a mayor escala en todos aquellos interesados en la nutrición, la salud y el deporte”, añade.
La joven también participa en la lucha contra el cáncer. “Tengo un grupo de personas que corren maratones, ellos donan sus medallas que se llevan a un centro de reciclaje y los fondos que se obtienen sirven para comprar insumos, por ejemplo, brasieres para personas que tuvieron cáncer de mama. Y tenemos una carrera cuyos fondos sirven para pagar estudios clínicos para detención temprana de cáncer.
“Mi objetivo es innovar generando impacto. También doy consultas de manera presencial en la Ciudad de México y vía online, la idea es seguir haciendo crecer mi proyecto y que cada vez más se acerque y sirva a más personas. Considero que cualquier persona que busque emprender debe desarrollar su pasión y hacer crecer su proyecto a sabiendas de que habrá altas y bajas, pero creer en él servirá mucho para el impulso, así como rodearse de personas que también ayuden y apoyen el sueño emprendido”, concluye. N