El traspaso del crédito no está reconocido por el Infonavit, y casos donde lo han llevado a cabo han generado la afectación económica de los involucrados, señaló Luis Fernando Hernández Ozuna, delegado del instituto en Durango.
Precisó que los acreditados son los únicos que deben cumplir con los pagos del financiamiento.
Explicó que cuando se adquiere un Crédito Infonavit para comprar una casa, es obligación realizar todos los pagos mensuales, hasta que concluya el plazo del financiamiento y la deuda haya quedado totalmente liquidada. En caso de que existan dificultades económicas que impidan al acreditado cumplir con las mensualidades, deben acercarse al Infonavit para solicitar una solución de pago.
En caso de que se decida vender la vivienda, traspasando el crédito a otra persona, se podría cometer un fraude o complicar más la propia situación financiera, porque el Infonavit no contempla la figura de traspaso, e incluso existe una cláusula que establece que no se puede transferir la obligación del pago.
El delegado enfatizó en el caso de que la persona con que se acuerde el traspaso deje de pagar, el incumplimiento ante el Infonavit sería del acreditado y se afectaría su historial crediticio, porque la escritura de la vivienda está a su nombre, y es el responsable de hacer el pago de los impuestos de la propiedad.
También te puede interesar leer: https://newsweekespanol.com/2024/01/mas-de-300-ex-trabajadores-de-cuencame-claman-justicia/