Hasta finales del año 2022, se contabilizaban poco más de 14 mil kilómetros de cables presentes en vías primarias, secundarias y caminos de la Ciudad de México, que se caracterizan por ser conexiones de luz, telefonía y otros servicios de conectividad.
Por esta razón, en agosto del año pasado, legisladores presentaron una iniciativa ante el Congreso de la Ciudad de México para recurrir a la práctica de soterramiento de cableado, con el fin de disminuir el riesgo para la población y contribuir al mejorar el entorno urbano.
Seguritech Privada, empresa de tecnología para la seguridad, conoce de primera mano las ventajas y características de la instalación de cableado de fibra óptica, tanto subterráneo como aéreo, lo que le ha permitido crear estrategias de instalación basadas en las necesidades y preferencias tanto de la empresa como de la ciudadanía.
Te puede interesar: Por “Fiesta del Cine 2023”, en Puebla habrá precios especiales en todas las películas
Su experiencia le ha permitido brindar soluciones óptimas y personalizadas para cada situación, garantizando la eficacia y la eficiencia en la implementación de proyectos de instalación de cableado.
“La gran ventaja de la fibra óptica como tal es que no se induce por corrientes eléctricas, lo que da la seguridad a los ingenieros de no sufrir ningún tipo de descarga al momento de instalar. Por otro lado, la fibra óptica subterránea es menos susceptible a cortes por accidentes vehiculares, caída de árboles o vandalismo”, aseguran expertos de Seguritech Privada.
Te puede interesar: La CTM y el Ayuntamiento de San Pedro Cholula pactan alza salarial para sindicalizados Luis Cabrera
De esta manera, la empresa mexicana toma en cuenta las ventajas, necesidades y contras de cada tipo de instalación para tomar decisiones estratégicas sobre qué conviene en cada proyecto que se realiza.
Los expertos de Seguritech precisaron que, además de la protección de cables, también poseen cámaras de seguridad que al ser instaladas de manera estratégica en las calles de la ciudad fungirán como un elemento esencial para mejorar la percepción de seguridad y disminuir la incidencia delictiva.
*ARD