La autoridad sanitaria de Estados Unidos emitió una alerta por ratas que pueden tener comportamientos agresivos debido a la falta de alimentos disponibles durante el confinamiento.
En una nota publicada en su portal, los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) advierten que tienen existen “informes de comportamiento inusual o agresivo de roedores”.
“Algunas jurisdicciones han informado un aumento en la actividad de los roedores a medida que los roedores buscan nuevas fuentes de alimentos”, explicaron los CDC.
Lee más: Ratas, venados y cachorros de lobos, entre los productos vendidos en el mercado de Wuhan
“Los cierres en toda la comunidad han llevado a una disminución de los alimentos disponibles para los roedores, especialmente en áreas comerciales densas”, de las que dependen los animales.
Bobby Corrigan, un rodentólogo urbano, explicó a NBC News que se puede encontrar canibalismo y ataques entre las ratas.
“Es como lo hemos visto en la historia de la humanidad, donde las personas intentan apoderarse de las tierras y entran con militares y ejércitos y luchan hasta la muerte, literalmente, por quién conquistará esa tierra. Y eso es lo que sucede con ratas”, dijo al medio.
Entérate: Científicos reducen la adicción al alcohol en ratones
“Son mamíferos como tú y yo, y cuando tienes mucha, mucha hambre, no vas a actuar de la misma manera, generalmente actuarás muy mal”, dijo. “Así que estas ratas están peleando entre sí, ahora los adultos están matando a los jóvenes en el nido y canibalizando a los cachorros”.