El presidente Donald Trump anunció que se suspenderán todos los vuelos provenientes de Europa hacia los Estados Unidos debido a la pandemia del coronavirus, a excepción del Reino Unido,
Esto se hará efectivo a partir de la medianoche de este viernes 13 de marzo y tendrá una duración de 30 días.
“Para evitar que ingresen nuevos casos a nuestro país, suspenderé todos los viajes de Europa a Estados Unidos durante los próximos 30 días”, dijo Trump en un mensaje a la nación desde la Oficina Oval.
Lee: Gobierno de Italia ordena el cierre de todos los comercios del país por coronavirus
Trump también dijo que habrá excepciones para ciertos ciudadanos estadounidenses quienes tendrán que someterse a las evaluaciones médicas apropiadas antes de viajar.
“Estas prohibiciones no sólo se aplicarán a la tremenda cantidad de comercio y cargas, sino a varias otras cosas a medida que obtengamos la aprobación”, ha añadido. “Cualquier cosa que venga de Europa a Estados Unidos es lo que estamos discutiendo”, ha zanjado.
El presidente informó que le pidió al Congreso adoptar rápidamente un recorte de impuestos salariales para ayudar a los hogares a resistir el impacto económico de la epidemia de coronavirus y anunció medidas de apoyo a las empresas afectadas.
Entérate: Hay cuatro nuevos casos de coronavirus en México; suman once en el país
“Pido al Congreso que brinde a los estadounidenses una reducción inmediata de los impuestos salariales”, dijo en su mensaje a la nación.
Trump también anunció que diferirá los pagos de impuestos a ciertas personas y empresas afectadas por la epidemia, una medida que dijo inyectaría más de 200,000 millones de dólares de liquidez a la economía estadounidense.
Con información de AFP y Europa Press.