Gobierno de Italia ordena el cierre de todos los comercios del país por coronavirus | Newsweek México


Gobierno de Italia ordena el cierre de todos los comercios del país por coronavirus



El Primer ministro italiano Giuseppe Conte anunció el miércoles por la noche el cierre de todos los comercios del país, excepto los de los sectores de alimentación y salud.

“He hecho un pacto con mi conciencia: en primer lugar está la salud de los italianos. Hace unos días les pedí un cambio en su forma de vida, les pedí que se quedaran en casa. Ahora es momento de ir más lejos”, ha aseverado el mandatario en una rueda de prensa.

“Cerramos los bares, los restaurantes, los hoteles, los pubs y las peluquerías”, ha afirmado Conte, que ha confirmado, sin embargo, que las fábricas seguirán con sus actividades siempre y cuando “puedan garantizar la seguridad de sus trabajadores”.

También lee: La OMS califica como pandemia al coronavirus; tiene “niveles alarmantes de propagación e inacción”

Todas las actividades serán suspendidas, excepto aquellas tiendas que estén vinculadas con las necesidades básicas y las farmacias.

“Seguirá autorizado el suministro a domicilio”, dijo. “El efecto del esfuerzo será visible en 14 días”, por lo que las medidas estarán  vigentes hasta el 25 de marzo.

“El país necesita la responsabilidad de cada uno de ustedes, necesita sesenta millones de grandes sacrificios. Cada uno de nosotros necesita al otro. Mantengámonos alejados hoy para abrazarnos más cálidamente y correr más rápido mañana. Lo haremos”, se lee en su página de Facebook.

Il Paese ha bisogno della responsabilità di ognuno di voi, ha bisogno di sessanta milioni di piccoli grandi sacrifici. Ognuno di noi ha bisogno dell’altro. Rimaniamo distanti oggi per abbracciarci con più calore e per correre insieme più veloci domani. Ce la faremo.

Posted by Giuseppe Conte on Wednesday, March 11, 2020

Giuseppe Conte ya había anunciado el martes estrictas medidas de confinamiento de la población, con una restricción de la libertad de circular y la prohibición de reunión para los 60 millones de italianos, en vigor hasta el 3 de abril.

Después de China, Italia es el segundo país en el mundo más afectado por la pandemia, con 827 muertos y 12,462 casos, según un balance publicado el miércoles por la noche.

Te interesa: COVID-19 en AL | El Salvador y Guatemala cierran sus fronteras a los europeos, coreanos e iraníes

Mexicanos en Italia

El gobierno mexicano, por su parte, instó a los mexicanos que residan o estén de viaje en el país europeo que atienda estrictamente las indicaciones de las autoridades locales. 

Para los que ingresen a Italia el gobierno mexicano solicitó que se registren en el Sistema de Registro para Mexicanos en el Exterior (SIRME).

Quienes deseen salir de Italia con pasaporte mexicano  deberán consultar con las líneas aéreas y consultar cambios de itinerario, ya que hasta el momento México no ha cancela la entrada de viajero provenientes de Italia. 

 

Con información de AFP

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.