Para evitar inundaciones y disminuir los riesgos de daños en esta temporada de lluvias, el Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes (MIAA), sustituyó tubería sanitaria en calles del Fraccionamiento Canteras de San José.
El director general de MIAA, Jesús Vallín Contreras dijo que personal operativo del organismo concluyó de manera exitosa los trabajos en la calle Huejucar, en el tramo de la calle Tepatitlán a la calle Zapopan, ya que las tuberías sanitarias se encontraban deterioradas por antigüedad y el desgaste natural de la infraestructura.
Jesús Vallín indicó que estas acciones preventivas se realizan de manera permanente como parte de un programa de mantenimiento, sustitución y rehabilitación de las redes de agua potable y alcantarillado en el municipio capital, sin embargo, destacó que en especial en temporada de lluvias, se intensifican los trabajos de reposición de alcantarillado para disminuir los riesgos de inundaciones y afectaciones a los habitantes.
Esta rehabilitación beneficiará a vecinos de la zona surponiente del municipio, para lo cual se destinó un presupuesto de 446 mil pesos.
Especificó que en total se sustituyeron 64 metros lineales de tubería de PVC sanitario de 10 pulgadas de diámetro, para que el sistema de drenaje y alcantarillado trabaje de manera adecuada y se eviten las contingencias antes mencionadas.
Finalmente, dijo que hay un fuerte compromiso con la ciudadanía de trabajar arduamente a través de MIAA para mejorar la infraestructura hidrosanitaria y prestar un mejor servicio.