Puebla, Pue. El hecho de que vecinos de San Baltazar Tetela hayan impedido que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla (SSP) se llevaran una motocicleta con reporte de robo, pone en evidencia que la mayor parte de delitos se cometen en este tipo de unidades, así lo consideró el titular de esta dependencia, Francisco Sánchez González.
El funcionario estatal enfatizó que este tipo de operativo tiene como finalidad el bienestar social, donde únicamente se busca corroborar que los conductores cuenten con la documentación correspondiente, comprobando que son los propietarios.
“Sabemos que siempre hay algunas situaciones, pero nosotros lo que buscamos es el bien de la sociedad. Obviamente, estos operativos están encaminados a tener un control de las personas que circulan en las motocicletas. Las personas que están en regla, que tienen sus papeles, no tienen ningún problema”, mencionó.
Detectan delitos frecuentes cometidos en motocicletas
Sin embargo, cuando existe negación por parte del conductor, se pone en evidencia que hay ilegalidad en el uso de motocicletas que circulan en diferentes puntos de la entidad poblana.
“Entonces nosotros hacemos una evaluación diaria, y ahí nos damos cuenta de que muchos de los delitos se cometen en motocicletas, por eso implementamos estos operativos de cero tolerancia, donde solamente revisamos que la motocicleta pertenezca a las personas y que estén dentro de la ley“, acotó.