Turistas pudieran realizar circuitos para conocer Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Jalisco, Aguascalientes, San Luis Potosí y Zacatecas, estados que conforman la Región Bajío de México, propuso la directora de la Secretaría de Turismo del municipio de San Luis Potosí, Claudia Peralta Antiga.
De visita por Aguascalientes para promover los atractivos turísticos del municipio al que representa, la funcionaria consideró que un hermanamiento entre estas entidades podría impulsar el turismo en cada una de ellas, y a su vez, ofrecer otra alternativa para visitantes que comúnmente se inclinan por solo visitar las playas y la capital del país.
“Podemos trabajar muchas propuestas en conjunto; estamos proponiendo circuitos, ya que cuando viene la gente del extranjero no viene por tres días, viene por una semana, 10, 15 días o más y no quieren conocer únicamente un solo destino, entonces creemos que podamos trabajar muy bien en colaboración todos estos estados” sugirió.
Peralta Antiga enfatizó el potencial turístico de San Luis Potosí, pues su privilegiada ubicación lo coloca como el estado con más colindancias a nivel nacional. Además, destacó su infraestructura carretera y aeroportuaria, que les facilita una amplia conectividad con destinos nacionales e internacionales.
“Tenemos muchísimo que ofrecer, somos una ciudad patrimonio mundial de la humanidad donde tenemos muy buena gastronomía, mezcal y cerveza; tenemos turismo deportivo, literatura, festivales, conciertos y, sobre todo, muchos temas de inclusión para que todas las personas lo puedan disfrutar” externó.
Finalmente, se destacó el esfuerzo que se ha realizado para generar “turismo inclusivo” en aquella entidad, donde la infraestructura pública y humana se ha adaptado para que todas las personas puedan disfrutar de este destino.