Once elementos de la Guardia Nacional fueron detenidos la madrugada de este domingo, por su presunta participación en el robo de hidrocarburo en el Macrolibramiento Palmillas-Apaseo el Grande, a la altura de la comunidad El Espejo, en el municipio de Apaseo el Alto.
A través de un boletín se informó del aseguramiento que ocurrió alrededor de las 00:30 horas, tras una denuncia ciudadana anónima que alertó sobre una posible extracción ilegal de combustible al número de emergencia del 911.
Los elementos de Seguridad Pública Municipal acudieron al sitio y encontraron a los uniformados en flagrancia. La detención se realizó sin enfrentamientos ni personas lesionadas.
En el lugar también fueron aseguradas dos unidades oficiales de la Guardia Nacional, una pipa y un vehículo civil.
El gobierno municipal destacó que este operativo es resultado de los trabajos estratégicos de vigilancia que se han reforzado en la zona para combatir actividades delictivas.
Los elementos detenidos y los vehículos asegurados quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República, que ya investiga los hechos. Al momento no hay ninguna postura institucional de la Guardia Nacional.