Ante las altas temperaturas que se registran en la entidad, Armando Soto Luna, vicepresidente de talleres mecánicos en Durango, agremiados a la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), destacó que no se recomienda llenar completamente el tanque de combustible de los vehículos, con el fin de evitar riesgos.
En ese sentido, el empresario local explicó que, aunque recientemente no se han presentado accidentes en la entidad por esta causa, los ciudadanos deben tomar precauciones.
Asimismo, señaló que, debido a que los tanques de combustible pueden estar totalmente llenos y por el calor natural que generan los vehículos, si se encuentran cerca de una chispa, podría provocarse un incendio.
Soto Luna considera que, por este tipo de riesgos, la población debe tomar medidas preventivas, y por ello, recomendó llenar el tanque solo hasta tres cuartos de su capacidad.
Reconociendo que anteriormente sí se han registrado accidentes por este motivo, el vicepresidente del sector pidió a los duranguenses tomar en cuenta estas recomendaciones.
Finalmente, Armando Soto insistió en la importancia de acudir a los talleres automotrices para revisar el correcto funcionamiento del vehículo, y que sean los expertos quienes evalúen a detalle el sistema de enfriamiento y otros sistemas automotrices.
Newsweek en Español te recomienda también estas notas:https://newsweekespanol.com/2025/05/22/canirac-no-quiere-ley-seca-en-dia-de-las-elecciones-en-durango/