Raúl Montelongo, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Durango, reconoció que, por falta de liquidez, varias empresas en la entidad tendrán que recurrir a préstamos para poder cumplir con el pago de utilidades.
En ese sentido, el líder empresarial destacó que más del 50% de las empresas locales presentan complicaciones para cumplir con esta obligación.
“A raíz del poco circulante de los últimos años, ya se ha generado que el pago de utilidades se complique para nuestro gremio, pero sin duda es una prestación que se tiene que dar a nuestra plantilla laboral”, detalló.
Agregó que, si bien algunos empresarios sí cuentan con los recursos suficientes, el porcentaje es mínimo y la mayoría deberá optar por préstamos u otras alternativas.
Montelongo Nevárez insistió en la necesidad de buscar estrategias que aumenten el flujo de efectivo, ya que la situación cada vez se vuelve más complicada, afectando principalmente a los trabajadores.
Explicó que fue durante el pasado periodo vacacional cuando se esperaba un repunte económico, el cual no se dio, por lo que muchos empresarios no lograron generar utilidades suficientes.
Finalmente, informó que el organismo empresarial seguirá trabajando y reforzando acciones para mejorar las condiciones del sector.
Newsweek en Español te recomienda también estas notas:https://newsweekespanol.com/2025/05/14/faltan-licitaciones-para-constructores-locales-insiste-cmic/