La Dirección de Seguridad Pública Municipal, a través de la Subdirección de Vialidad, continúa con las campañas para concientizar a motociclistas sobre el uso obligatorio del casco.
Luis Enrique Muñoz, subdirector de Vialidad, explicó que cuando los conductores no cumplen con esta medida de seguridad, se retiran las motocicletas y se trasladan al corralón. Subrayó que esta acción busca prevenir accidentes viales y proteger la integridad de los motociclistas.
Muñoz señaló que gracias a estos operativos se ha logrado una disminución en los accidentes, aunque llamó a la ciudadanía a sumarse a las campañas preventivas.
También mencionó que muchos infractores son menores de edad, por lo que pidió a los padres ser responsables en su supervisión.
Añadió que la Dirección de Seguridad busca ser accesible en los trámites para recuperar las motocicletas retenidas. “Seguiremos reforzando las campañas preventivas en la entidad para poder avanzar en la disminución de accidentes viales”, finalizó.
Newsweek en Español te recomienda también estas notas:https://newsweekespanol.com/2025/05/12/repuntan-restaurantes-de-durango-tras-dia-de-las-madres/