El secretario de Gobierno de Guanajuato, Jorge Jiménez Lona, aseguró que el estado mantiene un avance constante en la regularización del servicio de transporte, al firmar cada semana alrededor de 50 sesiones para concesiones de taxis, incluyendo unidades ejecutivas.
“El tema con los taxis ejecutivos es un tema complejo. Aquí exige una supervisión, hemos tenido distintas mesas, vamos a seguir trabajando con los dos grupos”, declaró Jiménez Lona.
Aclaró que, aunque existe preocupación por parte de los choferes tradicionales, conocidos como “taxis verdes”, ante el crecimiento de plataformas digitales. Ante esto, la administración estatal busca garantizar una convivencia justa basada en el cumplimiento de la ley.
“Yo creo que lo importante es el respeto a la ley, a los reglamentos y trabajar en armonía. Esa es una parte fundamental”, apuntó el secretario.
Agregó que la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo ha pedido mantener una relación cercana con el gremio tradicional.
“La gobernadora nos ha pedido refrendar el apoyo, seguir muy cercanos de ellos, así lo vamos a estar haciendo”.
Finalmente, Jiménez Lona insistió en que el orden y la legalidad deben ser ejes rectores para ambos sectores del transporte público, y aseguró que el diálogo continuará con todas las partes involucradas.