La administración del alcalde Ismael Burgueño Ruiz anunció la suspensión de labores para el personal del Ayuntamiento de Tijuana los días viernes 2 y lunes 5 de mayo. El aviso oficial confirma que se trata de días inhábiles tanto para trabajadores de base como de confianza.
La determinación busca facilitar un puente largo por dos conmemoraciones nacionales: el Día del Trabajo y la Batalla de Puebla. Sin embargo, la suspensión también implica el cierre de atención al público en oficinas administrativas, delegaciones y organismos paramunicipales.
Día del Trabajo y Batalla de Puebla: sin atención al público
De acuerdo con la Oficial Mayor, Nelly del Carmen Pabello Vega, el viernes 2 de mayo se otorgará como descanso en sustitución del jueves 1 de mayo, fecha en que sí habrá actividad normal. En tanto, el lunes 5 se otorgará asueto por el aniversario de la Batalla de Puebla, una celebración histórica nacional.
La medida se encuentra respaldada por el Reglamento de la Administración Pública del XXV Ayuntamiento de Tijuana, así como por otras normativas laborales estatales y municipales.
Guardias operativas en áreas esenciales
Aunque el Palacio Municipal y sus delegaciones cerrarán sus puertas al público durante esos días, servicios de emergencia y seguridad como la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Bomberos y Protección Civil mantendrán personal de guardia.
Te puede interesar leer | Cruce invisible: adolescente desaparecida en Disneyland es hallada en Mexicali dentro de un contenedor
Las actividades administrativas y la atención al público se reanudarán el martes 6 de mayo en sus horarios habituales. N