Con el objetivo de fortalecer la certeza jurídica y acercar servicios básicos a las comunidades, el Gobierno Municipal de León llevó a cabo la “3° Campaña de Regularización del Estado Civil de las Personas” en Santa Ana del Conde, donde 48 parejas contrajeron matrimonio civil y se entregaron 300 reimpresiones de actas de nacimiento.
El evento se realizó en el Seminario Misioneros de la Natividad de María, como parte de un esfuerzo coordinado entre el DIF León, el Registro Civil, Desarrollo Rural, DIF Estatal Guanajuato, Presupuesto Participativo y Delegaciones Municipales.
Desde 2023 a la fecha, estas campañas han logrado registrar mil 105 matrimonios, 555 registros de nacimiento y 4 mil 871 reimpresiones de actas, contribuyendo al acceso a la identidad jurídica de más familias leonesas.
Los nuevos esposos J. Asunción López y Martina Hernández compartieron emotivas palabras sobre su historia de amor y su compromiso de vida en pareja.
“Tengo 38 años de conocerla, fue mi primer amor, con ella me casé, la amo y espero durar otros treinta años, o más juntos”, expresó Asunción.
Por su parte, Andrea López Gutiérrez, directora general del DIF León, resaltó la importancia de acercar los servicios municipales a todas las delegaciones, evitando que los ciudadanos tengan que desplazarse largas distancias para realizar trámites esenciales.
En tanto, Allan León, secretario de Vinculación y Atención a los Leoneses, invitó a la ciudadanía a acercarse a las delegaciones o a las plazas de la ciudadanía para aprovechar los servicios de atención psicológica, médica, dental y trámites municipales.
Para más información sobre futuras campañas de regularización, las personas interesadas pueden consultar las páginas oficiales del municipio o comunicarse al teléfono 477 401 2270.