Seis personas fueron vinculadas a proceso por delitos relacionados con delincuencia organizada y acopio de armas, luego de ser detenidas en Irapuato con un arsenal en su poder.
La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Guanajuato, informó que las personas enfrentan cargos por delincuencia organizada, acopio de armas de fuego, y posesión de cartuchos y cargadores de uso exclusivo del Ejército.
La detención se realizó durante un patrullaje conjunto entre elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional, en la colonia Morelos de Guadalupe. Las autoridades detectaron tres vehículos que circulaban a exceso de velocidad, cuyos ocupantes portaban chalecos balísticos y equipo táctico.
Al intentar detenerlos, los tripulantes huyeron, lo que desató una persecución. Uno de los sospechosos abrió fuego contra los elementos, quienes repelieron la agresión y lograron la captura de Juan “H”, Heriberto “M”, René “T”, Pedro “R”, José “M” y Brayan “L”.
Durante el operativo se aseguraron 14 armas largas, 1,603 cartuchos, 81 cargadores, equipo táctico y tres vehículos. Los detenidos fueron internados en el Centro Federal de Readaptación Social Número 12 “CPS Guanajuato”, donde enfrentarán su proceso en prisión preventiva. La autoridad cuenta con un plazo de tres meses para la investigación complementaria.