Supuestos estacionamientos instalados en terrenos baldíos cercanos al perímetro de la Feria Nacional de San Marcos operan en la ilegalidad, enfatizó Israel Díaz García, director del área de Mercados, Estacionamientos y Áreas Comerciales en el Ayuntamiento de Aguascalientes.
Estos espacios, generalmente ubicados en los alrededores de la Isla San Marcos, donde se suele pedir una cooperación voluntaria a cambió del espacio de estacionamiento, operan sin las autorizaciones necesarias que un establecimiento de este tipo debe de cumplir, por ejemplo, una póliza de seguro y el pago del permiso correspondiente.
“Desarrollo Urbano está facultado para sancionar inmediatamente si no tienen el permiso para operar como estacionamiento. En la vía pública el área de vialidad también puede sancionar porque está prohibido cobrar por estacionarse, ambas instancias tienen estas facultades” explicó.
Incluso, el funcionario municipal precisó que también se puede incurrir en un incorrecto uso del suelo, por lo que instó a la ciudadanía a evitar utilizar estos estacionamientos y optar por aquellos que operan bajo regla.
“Desarrollo Urbano tiene que autorizar el uso de suelo, si el espacio no lo tiene, está prohibido. Además, es importante mencionar que cada estacionamiento tiene una manta informativa en la que se detalla el nombre del estacionamiento, la categoría, el costo y la póliza de seguro” subrayó.
Cabe recordar que las tarifas autorizadas para los estacionamientos durante la FNSM son las siguientes:
- Primera categoría: $29 por hora, o $140 por día.
- Segunda categoría: $27 por hora, o $120 por día.
- Tercera categoría: $25 por hora, o $110 por día.