Serán más de 220 los trabajadores pertenecientes a la Dirección de Servicios Públicos Municipales quienes estarán trabajando durante el periodo vacacional de Semana Santa y Semana de Pascua.
El director de la dependencia, Gerardo Solís, detalló que el centro histórico de la capital será uno de los puntos prioritarios por atender, pues serán más de 100 elementos los que estarán asignados a esta zona.
En ese sentido, explicó que es durante las temporadas vacacionales cuando la recolección de basura se incrementa hasta en un 30 %, superando las cifras que diariamente se registran.
“Es de manera diaria que llegamos a recolectar hasta 14 toneladas de basura, y en temporada vacacional se llega a más de 20 toneladas diarias solo en el primer cuadro de la ciudad”, puntualizó.
Para el director, es importante que la ciudadanía sepa que la recolección de basura no se detiene, por lo que el trabajo en colonias y fraccionamientos de la capital será de manera normal.
En ese sentido, el funcionario hizo un exhorto a los ciudadanos para mantener limpia la ciudad y evitar así focos de infección en esta temporada.
Por último, indicó que serán 30 los elementos de la dependencia, distribuidos en tres turnos, quienes también estarán realizando limpieza en algunos parajes turísticos.
Newsweek en Español te recomienda también estas notas:https://newsweekespanol.com/2025/04/09/restauranteros-buscan-eficientar-servicios-ante-bajas-ventas/