El Gobierno Municipal de Durango, encabezado por Bonifacio Herrera Rivera, inauguró un domo en la comunidad de Pino Suárez, como parte de las obras realizadas a través del Presupuesto Participativo.
El presidente municipal destacó que esta obra fue una de las más votadas por los habitantes de la localidad, quienes participaron de forma activa en este programa de decisión ciudadana:
“Se invirtieron casi dos millones de pesos para la construcción de este domo, respondiendo a la solicitud directa de la ciudadanía”, explicó Herrera Rivera.
El alcalde señaló que esta infraestructura beneficiará a más de dos mil personas, quienes podrán realizar actividades físicas, cívicas, recreativas y culturales, mejorando la calidad de vida en la zona rural.
Además, subrayó que a través del Presupuesto Participativo, se fomenta el desarrollo integral no solo en la ciudad, sino también en las comunidades, al impulsar obras que nacen de las necesidades expresadas por los propios ciudadanos.
“Estos proyectos son el resultado de la organización y unidad de la gente, y son muestra de que trabajando juntos podemos mejorar las condiciones del medio rural”, expresó.
Finalmente, Herrera Rivera informó que, hasta el momento, se han concluido más de 100 obras a través de este esquema, consolidando así una gestión más cercana y sensible a las demandas de la población.
Newsweek en Español te recomienda también estas notas:https://newsweekespanol.com/2025/04/07/bonifacio-herrera-alcalde-de-durango-responde-a-senalamientos/