La Delegación del Bienestar en Aguascalientes, en concordancia con la convocatoria a nivel nacional, ha abierto los registros para que jóvenes de entre 18 y 29 años de edad se inscriban a cualquiera de las opciones que ofrece el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”.
Aldo Ruíz Sánchez, delegado del Bienestar en el estado, detalló que los beneficiarios son acreedores a una beca de $8500 mensuales a lo largo del año que dura el programa. Cabe mencionar que la convocatoria también está abierta para empresarios que busquen apoyo de becarios.
“Las personas interesadas de entre 18 y 29 años podrán elegir entre opciones para trabajar de acuerdo a sus áreas de interés.Tanto empresarios como jóvenes ya se pueden registrar a partir de esta semana y sumarse así a este programa” destacó.
Según Ruíz Sánchez, uno de los principales objetivos es que los beneficiarios sean contratados al concluir su periodo como becarios. En caso de que esto no suceda, cuentan con experiencia laboral para buscar oportunidades en otras empresas.
“Le damos al joven una certificación de la SEP y la Secretaría del Trabajo, lo que le ayuda como currículum para el mercado laboral, pero el 70% de los casos se quedan a trabajar, pues ya los capacitaron y les conviene continuar con la relación laboral. Los que le echan ganas son los que se quedan con el trabajo” declaró.
Debido a la reforma al Artículo 123, este programa se elevó a rango constitucional. Para facilitar a las y los interesados el acceso al registro, se han implementado las oficinas móviles, que este jueves y viernes estarán instaladas en El Llano y San Francisco de los Romo.