Puebla, Pue. La dirigente estatal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Olga Lucía Romero Garci-Crespo rechazó haber pactado con Acción Nacional (PAN) como lo alude el Partido Revolucionario Institucional (PRI), para ganar las elecciones extraordinarias en Ayotoxco de Guerrero, Chignahuapan, y Xiutetelco
Olga Lucía Romero Garci-Crespo advirtió que Morena no es una fuerza política que se deje enganchar por comentarios “tontos” de una oposición que está por desaparecer, esto en alusión al Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Además dijo que Morena le ha pedido de forma respetuosa a la oposición que mejor se dedique a ser un partido de territorio, con acercamiento a su gente pero además hablar con la verdad.
A partir de que el candidato del PRI, Mario Luis Olvera Cortés se bajó de la contienda por la alcaldía de Chignahuapan, y se sumó al abanderado de Morena, Juan Rivera Trejo, quien ayer recibió su constancia de mayoría como alcalde.
Fractura PRI-PAN
La relación entre el PRI y PAN se fracturó, al haber ganado Rivera Trejo, el dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina acusó a su igual, del albiazul, Mario Riestra Piña de haber pacto con Morena para que el tricolor perdiera la elección de Chignahuapan.
Estas acusaciones recibieron una respuesta tanto de Mario Riestra como de la secretaria general del PAN, Genoveva Huerta Villegas, quienes acusaron al PRI de recibir todos los votos de Acción Nacional y al final solo se “agandallan posiciones” como las plurinominales.
En medio de esta pelea del PRI-AN, Néstor Camarillo sostuvo que mientras sea dirigente del tricolor no se volverá a hacer alianza con el albiazul en futuras elecciones como la del 2027 y 2030.
Si bien Néstor Camarillo anunció con una última publicación de un video, que sería la última postura que daría respecto al tema, aclaró que no está peleado con la militancia del PAN, o con el partido, mucho menos con Eduardo Rivera Pérez, su descontento es directamente con Mario Riestra Piña.
Para este 27 de marzo, se le vio llegar a Mario Riestra y Genoveva Huerta Villegas al evento de los cien días de la administración del gobernador Alejandro Armenta Mier.
Citó que en un acto de cortesía acudió a una invitación, al asegurar que lo cortés no quita lo valiente, y en medio de esto, anunció que dentro de sus acciones está el hacer una nueva alianza, pero no de partido sino con la gente.