La industria restaurantera en Durango atraviesa una etapa complicada debido a la baja afluencia de comensales, lo que ha obligado a realizar ajustes en las plantillas laborales, informó Adriana Porras Zubiría, presidenta de la CANIRAC en la entidad.
Detalló que, actualmente, los restaurantes operan con un 50% de ocupación entre semana y un 70% durante los fines de semana, lo cual ha generado una reducción de personal de hasta un 80% en algunos establecimientos.
“Estamos buscando estrategias para mantenernos en el mercado y no cerrar negocios. La temporada de Cuaresma ha permitido un ligero aumento en las ventas, pero aún es insuficiente”, explicó Porras Zubiría.
Señaló que hasta el momento no se han registrado cierres de restaurantes, pero advirtió que, de no mejorar la situación, podría haber riesgos en los próximos meses.
La presidenta de la https://portal.canirac.org.mx/ confía en que la temporada vacacional de Semana Santa ayude a mejorar la ocupación y las ventas.“Seguiremos trabajando y buscando alternativas para que el sector se mantenga activo y evitar el cierre de más negocios”, finalizó.
Newsweek en Español te recomienda también estas notas:https://newsweekespanol.com/2025/03/18/presentan-programa-gastronomico-de-cuaresma-en-durango/