Con el objetivo de dar mayor proyección e impulso al talento mexicano, Banco Azteca anunció que dará respaldo a jóvenes brillantes de Oaxaca para que puedan asistir a la Olimpiada Nacional de Cálculo Mental.
Según precisaron a través de un comunicado, ofrecerán apoyo económico a los estudiantes de la Escuela Secundaria Yermo y Parres en Salinas Cruz, Oaxaca, que fueron seleccionados para participar en la 3º Olimpiada Nacional de Cálculo Mental.
Esta iniciativa, se alinea con la estrategia encabezada por Banco Azteca denominada #ApoyarNosToca, programa con el que brindan respaldo a jóvenes talentosos en áreas de educación, ciencia, tecnología y deporte, facilitándoles las oportunidades y recursos que de otro modo no tendrían a su alcance.
“En Banco Azteca creemos que el talento debe ser impulsado y que el esfuerzo merece reconocimiento. Nuestro equipo identificó la solicitud de ayuda y decidimos apoyarlos porque, más allá de lo económico, es un mensaje claro de que sus sueños importan y que Banco Azteca está aquí para acompañarlos en su camino al éxito”, indicó José Manuel Azpiroz, director de comunicación de Grupo Elektra.
Por su parte, los alumnos que recibirán el apoyo económico se dijeron entusiasmados y agradecidos por la oportunidad.
“Este apoyo significa mucho para nuestros alumnos. Su dedicación y talento los han llevado hasta esta competencia, y saber que cuentan con el respaldo de Banco Azteca los motiva aún más”, dijo Gloria Araceli Marinero Perote, directora de la Escuela Secundaria Yermo y Parres.
Finalmente, voceros de Banco Azteca precisaron que este esfuerzo se alinea y refuerza la visión del grupo de impulsar la inclusión y prosperidad a través de la educación, generando un impacto positivo en las comunidades en las que operan y dando oportunidades de desarrollo para que más jóvenes alcancen su máximo potencial.