El Zoológico de Edimburgo recibió a dos adorables carpinchos justo a tiempo para las vacaciones de febrero, ofreciendo a los visitantes una oportunidad única de conocer a estos fascinantes mamíferos sudamericanos, famosos por su carácter tranquilo y comportamiento social.
CAPIBARAS LLEGAN A ESCOCIA
La Royal Zoological Society of Scotland (RZSS), la organización benéfica de conservación de la vida silvestre que administra el zoológico, ha señalado que los dos jóvenes carpinchos pasarán sus primeros días en un espacio interior mientras se adaptan a su nuevo hogar.
“Es muy emocionante tener capibaras en el zoológico por primera vez en más de 15 años”, comentó Darren McGarry, jefe de colecciones vivas de RZSS. “Nuestras dos jóvenes hembras ya están explorando su entorno y mostrando sus curiosas personalidades. Esperamos que los visitantes puedan verlas incluso mientras permanecen en el interior durante sus primeros días”.
Ver esta publicación en Instagram
Las dos crías de siete meses, que aún no han sido nombradas, llegaron al zoológico desde Jimmy’s Farm & Wildlife Park, en Ipswich.
Jimmy Doherty, fundador y director ejecutivo de Jimmy’s Farm & Wildlife Park, expresó su entusiasmo por esta nueva etapa: “Nuestros juguetones y amigables carpinchos comienzan una emocionante nueva aventura en el Zoológico de Edimburgo. Han traído mucha alegría aquí y, aunque extrañaremos sus travesuras, sabemos que están listos para su próximo capítulo. ¡No podemos esperar a que los visitantes del zoológico se enamoren de ellos tanto como nosotros!”. Este espacio ha sido diseñado para imitar su entorno natural, con abundante agua, hierba y escondites que les permitirán sentirse como en casa.
¿QUÉ SON LOS CAPIBARAS?
Los capibaras, (también conocidos como carpinchos, ronsocos y chigüires, según el país sudamericano) los roedores más grandes del mundo, han ganado popularidad en todo el mundo.
Llega a medir más de medio metro de altura y pesar hasta 65 kg. Vive en las orillas de los pantanos, lagos y ríos tropicales de buena parte de Sudamérica.
Perfectamente adaptado a la vida acuática, nada muy bien y para escapar de sus enemigos busca siempre refugio en el agua. En caso de necesidad, es capaz de permanecer sumergido durante bastante tiempo.
Viven desde el norte de América del Sur: desde Colombia, Venezuela y las Guayanas hasta Uruguay y el norte de Argentina.