El alcalde de Celaya, Juan Miguel Ramírez Sánchez, se dirigió al gremio periodístico y la sociedad en general para reiterar su compromiso de seguir generando las condiciones para que en su administración se respeten los derechos humanos.
Este día, ofreció una disculpa pública por los lamentables hechos ocurridos el 4 de agosto del año pasado, cuando el periodista celayense Alejandro Martínez Nogues, fue asesinado a consecuencia de un hecho delictivo, justo cuando volvía de cubrir un acontecimiento noticioso.
Al término de los honores a la bandera de cada lunes, en el jardín principal del municipio, el alcalde de Celaya dio complimiento a la recomendación emitida por la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato, el 6 de enero de 2025, que forma parte del expediente 1371/2024 relativo a los acontecimientos de referencia, aún en la administración anterior que concluyó su periodo en octubre del 2024.
“Es patente que el personal adscrito a la Secretaría de Seguridad Ciudadana en esta Administración se ha conducido en su actuar conforme a la normativa aplicable y observando los protocolos vigentes, por lo que aceptamos la recomendación que nos hace la Procuraduría de Derechos Humanos del Estado de Guanajuato” declaró.
“Se ofrece una disculpa pública al gremio periodístico, entendiendo la aflicción que pudo haber ocasionado lo sucedido”, dijo.
Además, asegura que existe un compromiso para que en la administración que le toca encabezar, se generen las condiciones para evitar violaciones a los derechos humanos del gremio periodístico y de la sociedad Celaya en general.