Con la intención de prevenir y atender casos de bullying en escuelas de nivel básico, Carlos Ramírez Espinoza, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia , señaló que se llevan a cabo jornadas de valores, así como la Escuela para Padres en más de 5 mil instituciones educativas de la entidad.
“Es un trabajo coordinado con la Secretaría de Educación Pública, (SEP), y encabezada por Guillermo Adame, donde la aceptación pero sobre todo la participación de los padres de familia ha sido muy buena”, destacó el presidente.
En ese sentido, agregó que es gracias a la apertura que tiene la SEP para ingresar a las escuelas con dichas actividades que se puede llevar un mensaje a los tutores, buscando su apoyo en el hogar para prevenir violencia en las aulas.
Por ellos, se busca concientizar por medio de pláticas y talleres,incluso en los municipios del interior del estado, contando con la participación de casi el 100% de los padres de familia.
Reconoció además que hay una evolución en el tema del acoso escolar: mientras hace unos años estas situaciones eran más comunes entre varones, “hoy vemos a la par los casos que involucran a los dos géneros” afirmó.
Señalando el uso desmedido de redes sociales y la falta de supervisión de padres de familia como incentivos detrás de esta problemática, insistió a los tutores a tomar el tema con responsabilidad y cuidar el tiempo que permiten que sus hijos estén al frente de aparatos electrónicos.
Finalmente, Carlos Ramírez Espinoza https://m.facebook.com/AsociacionpadresDurango/invitó a la SEP a seguir trabajando coordinados para lograr disminuir los índices de acoso que afectan la sana convivencia en las aulas.
Newsweek en Español te recomienda también estas notas:https://newsweekespanol.com/2025/01/15/durango-cuarto-lugar-nacional-en-obesidad-infantil/