Al reactivar actividades, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) en Durango, inició el año atendiendo diversas controversias, más del 50% por cuentas no reconocidas de usuarios, así como la actualización de estatus de buró de crédito negativo.
Mario Alberto Alvidrez Cordero, titular de la dependencia federal informó que en comparación con años anteriores las solicitudes de usuarios se siguen manteniendo, lo que representa más confianza de los ciudadanos en las delegaciones que cuidan sus historiales crediticios.
“La delegación recibe quejas e inquietudes vía internet: de hecho el 40%, de las atenciones que brinda la delegación se generan en línea” manifestó Alvidrez Cordero.
En ese sentido, explicó que cada vez la ciudadanía avanza respecto a cuidar trámites, o bien se asesora para conocer las instituciones financieras que pudieran ser de ayuda en caso de requerir algún crédito, es por eso que la cultura de la información sigue teniendo avances.
Recordó además que fue después de la pandemia cuando la delegación logró atender 8 mil 938 asuntos de conflicto, mientras que en el 2024 fueron 8 mil 962 asuntos, según los registros de la dependencia federal.
Se considera que con información adecuada y los medios electrónicos que están hoy al alcance de todos se puede tener mejor salud financiera, agregó el funcionario.
Por parte de la CONDUSEF que se sigue invitando a los ciudadanos a informarse oportunamente acudiendo a la delegación, o bien visitando el sitio web http://www.conducef.gob.mx
Newsweek en Español te recomienda también estas notas:https://newsweekespanol.com/2025/01/03/tiendas-chinas-ya-ocasionaron-cierre-de-comercios-locales-apuntan-empresarios/