La alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos y funcionarios de la administración llevaron la Caravana de los Reyes a colonias y comunidades como San Pedro del Monte, León II y Las Joyas.
En una misión que se asegura tenía el objetivo de llevar alegría y magia a las niñas y niños con León, Melchor, Gaspar y Baltazar, acompañados de la presidenta, participaron 7 mil 935 menores, quienes también estuvieron en la entrega de juguetes en este Día de Reyes.
Con la tradicional caravana, los Reyes Magos iniciaron su recorrido en la calle Justo Sierra, del centro de la ciudad, para dirigirse al primer punto: la comunidad San Pedro del Monte, donde los niños desde muy temprano esperaban con entusiasmo la llegada de los Reyes.
El siguiente destino de la Caravana, fue la deportiva Antonio “Tota” Carbajal en la colonia León II, donde la presidenta Ale Gutiérrez destacó que la llegada de los Reyes Magos genera emoción y por ello es importante que las niñas y niños leoneses vivan esta experiencia.
Una vez que repartieron los juguetes en la deportiva, la caravana partió a su siguiente destino: La Plaza de la Ciudadanía “Efraín Huerta” en Las Joyas, este fue el punto donde más niñas y niños estaban ansiosos de que Melchor, Gaspar y Baltazar llegaron a ellos para conocerlos y también recibir su regalo de Reyes.
Al entregar todos los juguetes, Alejandra Gutiérrez, les deseó a todos un Feliz Año 2025 y resaltó que se seguirá trabajando para construir un mejor León y mejorar la calidad de vida de todas las familias.
“Estamos aquí porque los Reyes y todos juntos les trajimos un pequeño regalo a cada uno de ustedes, pero no sin antes decirles que queremos desearles lo mejor para el 2025, que el espíritu navideño no solo sea en Navidad, que la solidaridad, el amor la paz y sobre todo el tendernos la mano unos con otros dure todo el año, como Municipio nos comprometemos a seguir trabajando todo el año con ustedes porque son nuestro motor”, señaló.
La Caravana de Reyes se logró, aseguran, gracias a un trabajo conjunto de diversas dependencias municipales como el DIF, Desarrollo Rural, Desarrollo Social e IMUVI, además de empresas de la iniciativa privada que decidieron sumarse para llegar a más niños y hacerlos felices en este Día de Reyes.
Además de recibir un regalo por parte de los Reyes, los niños también disfrutaron de una rosca y de un show de títeres y obras de teatro.