Con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de las familias de Tecate, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, encabezó la primera jornada del año de la campaña “Con el Corazón por Delante”. En esta iniciativa, se acercaron diversos servicios proporcionados por el gobierno estatal para atender las necesidades básicas de la población, con el fin de garantizar un mayor bienestar y calidad de vida.
Destaca los avances en infraestructura
En su discurso, la mandataria destacó los avances en materia de infraestructura, resaltando la ampliación y modernización de la planta de tratamiento “La Nopalera”, un proyecto estratégico que, una vez concluido, duplicará su capacidad de potabilización de agua, pasando de 175 a 350 litros por segundo. Esta obra, que representa una inversión de 209 millones de pesos, asegurará el suministro de agua para Tecate durante los próximos 30 años.
“En los últimos tres años, hemos sido el gobierno que más ha invertido en obra pública e infraestructura. Esta inversión se traducirá en un beneficio tangible para las familias tecatenses, garantizando agua potable en el municipio por las próximas tres décadas,” afirmó la gobernadora durante su intervención.
Se busca erradicar la pobreza extrema
La gobernadora estatal destacó que el 10 por ciento de la población de Baja California ha logrado superar la pobreza extrema, y reafirmó su compromiso de redoblar esfuerzos para que más familias puedan mejorar sus condiciones de vida y bienestar.
Te puede interesar leer | Se realiza en Rosarito la Consulta del Plan Nacional de Desarrollo 2025-2030
La mandataria también hizo hincapié en el trabajo que su gobierno está realizando para combatir las causas de la violencia, la delincuencia, la inseguridad y las adicciones, generando oportunidades para todas las personas. En este sentido, destacó la importancia de las jornadas “Con el Corazón por Delante” como una herramienta para acercar los servicios necesarios a la ciudadanía, promoviendo el bienestar y la paz en cada comunidad.
El evento contó con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina, además de la presencia de autoridades locales y federales, entre ellas el secretario de Bienestar, Netzahualcóyotl Jauregui Santillán, el secretario de Salud, José Adrián Medina Amarillas, el delegado único del Gobierno federal en Baja California, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, el alcalde de Tecate, Román Cota Muñoz y el secretario General de Gobierno quien afirmó “Nos llevamos una agenda de atención y seguimiento de las causas, para trabajarlas conjuntamente Gobierno del Estado y Gobierno Municipal que preside Roman Cota.”
Estas jornadas tienen como objetivo permitir el acercamiento de la población acercarse con funcionarios del Gobierno del Estado para acceder a programas y servicios. N