Las 18 bibliotecas municipales de Durango son más que espacios para leer; son centros dinámicos que fomentan el aprendizaje, la creatividad y la diversión para todos los duranguenses, señaló el presidente municipal de Durango José Antonio Ochoa Rodríguez.
“Cada visita es una oportunidad para que niñas, niños, jóvenes y adultos aprendan, imaginen y mejoren su calidad de vida” declaró.
Cada mes, más de 5 mil personas, incluidos estudiantes de hasta 20 escuelas, disfrutan de actividades diseñadas para estimular su pensamiento crítico y creatividad. Desde cuentacuentos hasta cafés literarios y picnics literarios, las bibliotecas ofrecen experiencias educativas y recreativas que hacen de la lectura algo entretenido y significativo.
Por su parte Giovanni Rosso Güereca, director del Instituto Municipal para el Desarrollo Humano y de Valores (INDEHVAL) https://m.facebook.com/InDeHVal/ resaltó el impacto de estas iniciativas, que acercan a las y los duranguenses al mundo literario de manera práctica y divertida.
Así mismo René Antuna Contreras, director de Educación del Instituto, explicó que más de 15 escuelas participan activamente, fortaleciendo la conexión entre las bibliotecas y la comunidad escolar, por lo que invitó a las instituciones educativas a sumarse a estas acciones en favor de los estudiantes.
“Estamos comprometidos con brindar espacios que inspiren a las familias y promuevan una educación integral para todos”, concluyó el edil José Antonio Ochoa Rodríguez.
Newsweek en Español te recomienda también estas notas:https://newsweekespanol.com/2024/12/24/linea-ama-brindo-contencion-emocional-a-mas-de-500-personas-este-ano/