El alcalde de Celaya, Juan Miguel Ramírez Sánchez, informó que apoyarán a 68 comerciantes afectados por el incendio en la Expo Navideña con un 30 por ciento del daño, lo que significa un millón de pesos para los afectados.
El primer edil comentó que no se llegaba a un acuerdo, pues las pérdidas se calculaban de montos de 10 mil a los 150 mil pesos por expositor y eso complicó la negociación.
“La propuesta de que la gente se pusiera honorable y pusieran lo justo, empezamos a ver uno por uno, se platicó y al final quedamos, aceptamos la lista y el porcentaje de daños”.
El alcalde reconoció que el municipio aportará una parte del recurso, pero el gobierno estatal ayudará con la infraestructura de los puestos.
Detalló que la entrega del recurso se hará por transferencia bancaria, pero para quienes desean otra modalidad, puede ser con cheque de caja, para ello tendrán que presentar su credencial de elector, CURP, y un comprobante de domicilio.
Al momento, ya recibieron el apoyo nueve y quedan pendientes 59.
“Los demás están por recibirlo, la mayoría quiere volver a reinvertir ese poquito de dinero para seguir vendiendo” detalló.
Además el municipio de Celaya se comprometió a limpiar la zona afectada por el incendio, para acomodar a los comerciantes y retomar la Expo Navideña este sábado 21 de diciembre y terminarla para el día 25.