Durango capital aumenta la cultura de atender la salud mental, señaló la directora del Instituto Municipal para el Desarrollo Humano y de Valores (INDEHVAL) Ana Terán.
Desde enero del presente año el instituto, a través de la dirección de salud mental, ha registrado más de mil consultas individuales, lo cual se indicó es muy positivo, dado que significa que la ciudadanía ahora pide apoyo en crisis y temas que aquejan a la población.
En ese sentido, la titular de salud mental señaló que las consultas individuales han representado una sorpresa para los directivos, ya que no se tenía mucha cultura en la ciudadana respecto a solicitar ayuda individual.
“Hemos visto que las nuevas generaciones son quienes buscan más ayuda de los especialistas y lamentablemente en algunos casos los padres de familia no tienen la apertura para apoyar a sus hijos” señaló la directora.
Cabe mencionar que en el https://m.facebook.com/InDeHVal/se realizan terapias de lunes a domingo de 8 de la mañana a 8 de la noche, esto para facilitar que la ciudadanía puede acudir a su terapia el día y la hora que mejor le acomode, aseguró la funcionaría.
Por último, hizo la titular de salud mental un llamado a las familias que estén viviendo por algún momento de crisis para que puedan acudir al INDEHVAL y recibir así atención profesional por psicólogos y terapeutas.
Newsweek en Español te recomienda también estas notas:https://newsweekespanol.com/2024/12/13/presupuesto-participativo-2025-beneficiara-mas-de-40-comunidades-rurales/