Los filtros contarán con la colaboración de la Policía Municipal, la Guardia Nacional y el Instituto Nacional de Migración y tiene dos objetivos clave: reforzar la protección de todo el perímetro, abarcando a peatones, vehículos, vendedores y ciudadanos, y fomentar la colaboración entre las autoridades de México y Estados Unidos. Este esfuerzo podría facilitar la apertura de más carriles en las garitas por parte de los agentes del CBP.
CBP redistribuirá agentes para agilizar el cruce fronterizo
El CBP ha anunciado que reubicará a algunos de sus agentes, actualmente asignados a la custodia de las puertas, hacia casetas de revisión adicionales. Esta medida permitirá abrir más casetas, lo que facilitará un cruce más ágil y eficiente para los usuarios.
No factible incremento de aranceles de Estados Unidos a México
Tras la implementación completa del primer filtro de seguridad, se tiene previsto instalar un segundo filtro en el lado izquierdo de la garita de San Ysidro. Posteriormente, un tercer filtro será instalado en la garita de Otay, ampliando las medidas de seguridad y optimización del tránsito fronterizo. N