La gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo le planteó a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo incluir a León dentro de la ruta del nuevo tren de pasajeros México-Guadalajara.
Actualmente el proyecto únicamente pasa por Celaya, Salamanca e Irapuato.
En su conferencia matutina, la gobernadora Muñoz Ledo dijo en las reuniones que ha entablado con la doctora Sheinbaum ha presentado los proyectos de techos a escuelas, el tema hídrico y la inclusión de León en el tren
“Yo he planteado desde el primer día contemplar un ramal a León, dada la cantidad de personas y la afluencia que transcurre de León al resto del corredor industrial. Y que lo haría viable “, apuntó.
Explicó que la administración ya trazó una ruta de cómo podría ser estar ramal y ya se ha presentado para validación.
“A la presidenta le hace mucho sentido, porque entiende que la viabilidad depende de la afluencia”.
En el tema hídrico, el lunes la gobernadora estuvo presente en el evento del Plan Nacional Hídrico donde se incluyó el Acueducto Solís a León. Muñoz Ledo recordó que el proyecto hídrico será el marco para la implementación de los proyectos.
“Lo que hemos venido planteando y que es muy importante es que será un proyecto sexenal; es decir durante los seis años de la administración estatal y federal, se estarán generando etapas del proyecto para darles viabilidad y lo que se ha hablado es que cada una de las etapas se pueda viabilidad de uso, sin esperar todo el proyecto” explicó.
Finalmente, la gobernadora explicó que se presentó el programa para techar las escuelas de nivel básico en Guanajuato, y se vio con buenos ojos.
“Lo que queremos construir es una meta de 400 escuelas techadas, en los primeros tres años de la administración y luego seguir con otro programa. Y pensamos que en el siguiente año 134 techados”.