Tijuana, B.C.- El fiscal especializado en homicidios en Baja California, Miguel Ángel Gaxiola Rodríguez, dio a conocer que los cinco elementos señalados en el homicidio del custodio Adán Morales, están detenidos en Sinaloa y están en espera de que se cumplimente la orden de aprehensión que está activa en Tijuana.
“Fueron asegurados por instancias militares por otro delito y es donde estamos en platicas para hacer las gestiones correspondientes, estamos en platicas desde el viernes para imputar y que siga la secuela procesal”, declaró Gaxiola Rodríguez.
Los elementos están detenidos en la cárcel militar de Mazatlán, Sinaloa, con prisión preventiva como medida cautelar por un tema del orden militar. Explicó que el tema se está trabajando tanto con autoridades de la Guardia Nacional como con el fiscal militar.
Detalló que mientras estén detenidos en un centro penitenciario se puede hacer la audiencia de imputación, para esto, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE) deberá viajar para presentar las órdenes de aprehensión y hacer conocimiento del caso al director del centro y al juez de control de la ciudad donde están recluidos.
El homicidio de Adán Morales ocurrió la madrugada del 12 de junio de este año, en la calle Ensueño de la colonia San Bernardo. Sus familiares señalan como responsables a elementos de la Guardia Nacional, según el registro de cámaras de video vigilancia. N