Consolidada como una Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom), desde hace cinco años, Max Capital ha logrado impulsar el crecimiento de decenas de pequeñas y medianas empresas en México.
Bajo el liderazgo de Moisés Zamora, esta compañía ha facilitado el otorgamiento de créditos para que las Pymes puedan alcanzar sus objetivos iniciales y mantenerse competitivos en el mercado nacional.
A través de una escucha activa, Max Capital recomienda el producto que mejor se adecue a las necesidades de sus clientes, todo mediante una evaluación para conocer la salud financiera de las empresas y con base en ello, ofrecer un monto máximo a prestar.
“Durante todos los años de vida de Max Capital, siempre hemos creído en que el primer paso es el más difícil. En nuestro país hay una gran competencia en el mercado financiero y arrancar con un emprendimiento suele ser intimidante. Lo que tenemos muy en claro y eso es lo que queremos transmitir es que este proceso no necesariamente tiene que afrontarse solo”, destacó Zamora.
Tal como lo menciona el directivo, el propósito de Max Capital es ser el asesor financiero de las empresas al darles acceso a una amplia gama de productos que se adapten a sus necesidades, y llevando a cabo trámites de forma rápida y sencilla.
Si bien, los trámites para obtener un crédito son tardados, cuando se trata de un emprendimiento es más complicado aún “Con base en esa situación es que nos esforzamos diariamente para que las metas del primer año de las Pymes, sean más accesibles y puedan contar con un asesor especializado en cada etapa del nacimiento de su empresa”.
¿Crédito Revolvente o Simple?
Entre los productos que Max Capital puede ofrecer a los emprendedores está el crédito Revolvente o el crédito Simple.
Moisés Zamora lo define de la siguiente manera:
“Si necesitas disponer de capital según la operación de tu empresa, puedes solicitar un crédito revolvente, en el que puedes solicitar el monto que tu empresa requiera. Una línea de crédito revolvente permite al empresario hacer frente a imprevistos de flujo u oportunidades de crecimiento”.
Por otro lado –señala– para solventar necesidades de liquidez, compra de activos o inversiones de mediano y largo plazo, un crédito simple es la mejor opción, pues ofrece: esquemas de pagos fijos, disposición única al inicio del crédito y trámite rápido y simple.
Ante cualquier que sea la situación, Max Capital se mantiene como un facilitador en el proceso de emprendimiento de las pequeñas y medianas empresas.