Cuando se introdujeron por primera vez los servicios bancarios tradicionales, representaron un método confiable para manejar las finanzas personales y empresariales. Sin embargo, con la llegada del internet y la tecnología digital en general, surgieron nuevas oportunidades que transformaron radicalmente nuestra interacción con las finanzas: las plataformas de inversión de bajo riesgo.
En la actualidad, la influencia de los smartphones a través de sus aplicaciones, facilitan desde la comunicación hasta el entretenimiento, así como las inversiones. La industria de las inversiones digitales, aunque ya establecida, ha visto un crecimiento significativo recientemente, impulsado por una mayor accesibilidad, información disponible, y un interés creciente.
Estos factores han incrementado la demanda por plataformas que no solo faciliten éstas, sino que también proporcionen educación y asesoramiento financiero. Aquí es donde intervienen diversas empresas tecnológicas, ofreciendo una gama de servicios que abarcan desde fondos de inversión y bonos, hasta opciones más sofisticadas como bienes raíces y futuros.
LAS PLATAFORMAS DE INVERSIÓN Y LA FLEXIBILIDAD EN EL BOLSILLO
Los inversores modernos son personas que se preocupan por su futuro y necesitan tener cierta certeza financiera. Saben que las oportunidades que antes existían poco a poco han ido mutando y tienen que buscar alternativas para poder solventar el futuro. Son cautelosos y les gusta estar informados sobre herramientas que les ayuden, por lo que normalmente utilizan plataformas de videos o recomendaciones de boca en boca para adquirir conocimiento sobre cómo invertir de manera inteligente y segura. Y saben perfectamente que invertir no es lo mismo que ahorrar, por lo que prefieren las inversiones de bajo riesgo al permitirles tener flexibilidad en su bolsillo.
La automatización y la cooperación entre personas, se presentan como futuros que abren un panorama viable para aquellos que quieran empezar a invertir con bajo riesgo. Aprovechar las ventajas de comunicación actuales y la versatilidad de los dispositivos, pueden incentivar un futuro de estabilidad financiera que se traduzca como un buen catalizador de bienestar general para las personas. Sin duda, las inversiones de bajo riesgo son una gran oportunidad para procurar la seguridad financiera.
Para acceder a todos los resultados de este y otros informes, te invitamos a visitar nuestro sitio web, gerundio.mx. De igual manera, puedes seguirnos en nuestras redes sociales en @ideasengerundio para más actualizaciones sobre nuestros proyectos y temas de interés en las industrias globales. N
—∞—
ACERCA DE ELENA BENÍTEZ, DIRECTORA GENERAL DE GERUNDIO
Elena ha diseñado programas de branding y comunicación estratégica para empresas líderes como Prime Blend Mabe, Financiera Independencia y Totalplay. También ha asesorado a startups emergentes como Crehana y Propeler.
En 2022 fundó Gerundio, una agencia de innovación y diseño estratégico de la cual hoy es directora. En Gerundio, Elena se enfoca en diseñar productos y servicios digitales que no solo satisfacen las expectativas del mercado, sino que también contribuyen al crecimiento integral de sus clientes, todo con un enfoque centrado en las personas.