Ante la petición de prórroga, por parte de conductores de taxis Tsuru que deberán renovar sus unidades, debido a que quedarán fuera de circulación en enero del 2025, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina se deslindó de la solicitud y dijo que es un tema que le corresponde analizar el gobierno en turno de Alejandro Armenta Mier.
“Es importante que seamos muy prudentes, estamos ya casi en vísperas de un cambio de gobierno, pasadito del mes, entonces cualquier opinión que yo emita en ese aspecto, puede contaminar o comprometer, ya vamos en este tema de cierre”, acotó.
Sergio Salomón justificó que está a semanas de dejar el cargo, por ello no podría hacer modificación a la Ley del Transporte del Estado de Puebla, a pesar de petición de 7 mil 786 concesionarios, sin embargo, se dejarán bases, para que se analice por la gestión de Alejandro Armenta Mier.
“Generaremos las bases permanentes, y ya tendrán que ser las políticas públicas que tengan que ver con la aplicación de la Ley y con la visión de la nueva administración”, mencionó.
Cabe mencionar que la Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado señaló que a partir del primer día del próximo año ningún Tsuru podrá ser utilizado para el servicio de taxi en la entidad, con ello, los concesionarios deberán renovar las unidades, a pesar de que pudieran tener placas vigentes.
Se especifica que las placas se pueden seguir utilizando, pero es necesario cambiar las unidades y realizar el trámite correspondiente para que las nuevas se inspeccionen y sean sujetas a la revista vehicular.
N