Las grandes afectaciones que han dejado las lluvias en los últimos días, es el desgajamiento de cerros que provocan las derrumbes y que con esto varias localidades de la Sierra Negra se encuentran en este momento incomunicados, y con dificultades los ciudadanos para realizar sus actividades como el ir a trabajar, salir a estudiar.
Antes esta situación complicada para los pobladores de la Sierra Negra solicitan el apoyo de las autoridades estatales, ya que algunos ciudadanos les urge salir y les preocupa perder sus citas médicas.
Así también hay una situación preocupante para los ciudadanos ya que hay muchas familias que tienen sus viviendas que están a punto de caerse y con esto perderían su patrimonio.
Los ciudadanos de Cuauchicotlá, Bellavista Maculquila y La Esperanza solicitan el apoyo del gobierno Estatal y municipal para limpiar nuevamente abrir la circulación en los caminos bloqueados y carreteras.
Aunque parezca increíble a los ciudadanos les urge salir a comprar a la plaza grande de los Fieles Difuntos que ya tiene más de 270 años en el municipio de Ajalpan y hacer el intercambio del tradicional trueque para tener productos, artículos y alimentos para la semana de los Fieles Difuntos.
N