La gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, nombró directamente ocho nuevos subsecretarios que se integrarán a diferentes dependencias de la administración estatal.
Enfatizó la importancia de cada uno de estos cargos, destacando que la misión de su administración es construir un gobierno centrado en las necesidades y derechos de todos los ciudadanos.
Cristina Marcela Sámano Banda fue designada Subsecretaria de Edificación e Infraestructura Educativa dentro de la Secretaría de Obra Pública.
En la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) fue ubicada Guadalupe Valenzuela Ríos como Subsecretaria de Educación Básica.
Como Subsecretaria de Inclusión de Inversión para el Desarrollo Social fue nombrada Marisol Hernández Pérez y como Subsecretario de Operación para el Desarrollo Humano, Antonio de Jesús Navarro Padilla, ambos dentro de la Secretaría del Nuevo Comienzo.
Roberto Mario Enriquez Carrillo fue nombrado Subsecretario de Servicios a la Comunidad en la Secretaría de Gobierno, mientras que en la Secretaría de Seguridad y Paz fue designado como subsecretario de seguridad pública Hugo César Romero Rodríguez.
A la Secretaría de Turismo e Identidad fue enviado Eduardo Yarto Aponte como Subsecretario de Promoción Turística, mientras que en la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) José Felipe Carranco Escalona fue nombrado Coordinador General de Salud Pública.
Con estos nombramientos, la Gobernadora del Estado, Libia Dennise García Muñoz Ledo, fortalece la atención a diversos sectores de la población, promoviendo la inclusión y el desarrollo integral de la Gente de Guanajuato.