Los 291 trabajadores contratados por el IMSS Bienestar, cuyo contrato vencía en abril pero se ha logrado extender hasta el mes de diciembre, desconocen qué va a pasar con su situación una vez que llegue a su fin este periodo de gracia obtenido a través de dos negociaciones con la autoridad federal.
El Dr. Rubén Galaviz Tristán, director del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) reconoció que, como autoridad estatal, desconocen cuál será el futuro laboral de esta plantilla, pues si bien se ha reconocido el interés de adherirse al sistema de salud universal de la federación, no ha habido acercamientos para tocar el tema.
“Nosotros no tenemos problema hasta diciembre, hasta entonces el IMSS Bienestar estará manteniendo esa nómina. A partir de enero no sabemos qué es lo que va a pasar con esta situación” declaró.
El médico recordó el ofrecimiento que se les hizo para contratarlos por parte del estado cuando el problema estalló en abril, mismo con el que no estuvieron de acuerdo, ya que representaba una disminución en su sueldo y prestaciones, lo que los llevaba a decidir irse a cualquiera de las 24 entidades con IMSS Bienestar para mantener su contrato.
“Nosotros contamos con el presupuesto para ese personal del IMSS Bienestar, si se quieren quedar, se pueden quedar contratados con nosotros en el Instituto de Salud del Estado como se les ofreció desde un inicio” ofreció.
Actualmente, los trabajadores ofrecen su servicio en unidades médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tanto en la capital del estado como en municipios del interior.