Tijuana,B.C.- Por unanimidad el Cabildo de Tijuana aprobó una serie de transferencias presupuestales con un monto de alrededor de 130 millones de pesos, de los que 25 millones corresponden a materia de tecnología, a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) de Tijuana.
Fue la regidora Magaly Ronquillo, la que explicó que estas tranferencias en el presupuesto al ejercicio fiscal 2024, responden a la necesidad de brindar certeza laboral a los trabajadores de esta dependencia.
Dijo que se garantizarán las necesidades y obligaciones en materia laboral, pagos de sueldos, laudos, finiquitos y prestaciones de servios de las autoridades municipales, así como todas las obligaciones y prestaciones que se han presentado durante este ejercicio fiscal.
Resaltó que el incremento al presupuesto de la SSPCM es urgente y responde a las necesidades de la ciudadanía. Destacó que con este incremento se permitirá fortalecer las capacidades operativas, mejorar el equipamiento y las tecnologías, y proporcionar capacitación continua.
Por parte del regidor, Ranier Alejandro Falcón, presidente de la comisión de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, resaltó la necesidad de dotar de recursos y tecnología a la Policía Municipal para que desempeñe su labor de manera eficiente.
“No podemos exigir resultados a estas corporaciones si no les proporcionamos las herramientas adecuadas. La ampliación presupuestal que hoy estamos discutiendo, representa una inversión directa en la seguridad de nuestra comunidad, no se trata solo de incrementar recursos sino de garantizar que estos se destinen a la adquisición de tecnología avanzada que permita a nuestra policía estar mejor equipada, resaltó el regidor del PES.
Por parte del regidor pesista como los integrantes de Acción Nacional se indicó que serán vigilantes de que el recurso sea utilizado de manera adecuada. N