A partir del 15 de octubre, la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) iniciará su campamento de vacunación contra la influenza con más de mil 700 dosis.
El titular de la SSG, Gabriel Cortés Alcalá, señaló que ya se vacunó al personal médico, pues son los más expuestos.
Recordó que la población más vulnerable es a la que se le aplicarán las primeras dosis que son niños menores de 3 años y adultos mayores.
“Los casos de influenza que se tienen contemplados será los mismos. Y ya estamos listos para la campaña de vacaciones. Se inicia el 15 de octubre y ya hay algunas unidades que vacunan a sus personal de salud “.
El funcionario estatal explicó que esperan que los casos de influenza sean iguales a los de la temporada pasada, por lo que ya están preparados.
“Nuestro foco son niños entre 6 meses a 59 meses de edad, mujeres embarazadas y adultos mayores de 60 años y personas con alguna comorbilidad. Es una enfermedad estacional y se deben de tomar las medidas de prevención para que no nos sorprenda con las defensas bajas”.
Finalmente, dijo que buscarán que no sobren vacunas. Por ello, hizo un llamado a la población vulnerable para que vaya a aplicar su dosis en su unidad de salud.