Como parte del trabajo que realiza el DIF municipal en la capital de Durango, se concretó la graduación de más de mil 800 personas que se capacitaron en diversas disciplinas durante el último año, por medio de los 17 Centros de Desarrollo que se ubican en la capital.
Efrain de los Ríosm director municipal, destacó que estos Centros de Desarrollo Comunitarios, están diseñados para fomentar el crecimiento personal y son también puntos de encuentro y convivencia para la comunidad. “Queremos que más personas aprovechen esta gran oportunidad de aprendizaje y desarrollo, porque cada curso abre puertas para un mejor futuro”, mencionó.
Entre los cursos ofrecidos se encuentran disciplinas como corte y confección, zumba, repostería, belleza, yoga, creación de flores, elaboración de piñatas y artesanías, entre muchas otras y por medio de horarios accesibles y espacios adaptados para facilitar el desarrollo de estas actividades es que se ha tenido buena respuesta por parte de los ciudadanos.
“Ha sido en los dos años de gobierno capitalino de José Antonio Ochoa Rodriguez, que se ha trabajado como una prioridad el Desarrollo integral de las Familias de Durango, ya que por medio de estos programas se complementa de manera exitosa la formación que buscan los participantes” aseguró.
Agregó el funcionario municipal https://m.facebook.com/DIFMunicipalDgo/ que quienes se gradúan de los talleres, adquieren habilidades que les permiten mejorar sus ingresos, emprender sus propios negocios o descubrir nuevos talentos.
Concluyó el director que será para el siguiente año que continuarán con este programa buscando beneficiar a más personas que busquen adquirir conocimientos por medio de estos talleres y cursos.
Newsweek en Español te recomienda también estas notas:https://newsweekespanol.com/2024/10/04/gobierno-de-durango-refuerza-acciones-preventivas-contra-el-dengue/