Tijuana, B.C.- A partir del 25 de octubre se llevarán a cabo mesas de trabajo entre el Ayuntamiento de Tijuana y representantes de trabajadoras sexuales, luego que denunciaron acoso por parte de Julián Leyzaola Pérez, asesor en materia de seguridad del presidente municipal, Ismael Burgueño Ruiz.
La reunión que se realizó en la Delegación de la Zona Centro fue encabezada por el secretario general de Gobierno, Arnulfo Guerrero León. En esta reunión, las afectadas plantearon sus demandas en cuanto a recibir atención médica sin los altos costos que les genera atenderse en Servicios Médicos Municipales, además, pidieron que cesé la persecución por parte de agentes de la Policía Municipal.
Guerrero León aseguró que el compromiso del gobierno de Ismael Burgueño de transitar con apego al respeto y en apoyo a cubrir las necesidades de este sector laboral.
“No permitiremos el acoso a ninguna de ustedes, habrá cero tolerancia al acoso por parte de los elementos municipales, eso lo dejamos muy claro, las corporaciones de los tres órdenes de gobierno las deben cuidar, no acosar, porque este gobierno es 100 por ciento incluyente”, subrayó el funcionario municipal.
En el lugar también estuvo presente la regidora Magaly Ronquillo, quien se comprometió a que se van a generar todas las acciones necesarias para que los derechos de todas sean respetados.
“Vamos a ayudar y garantizar que sus derechos humanos sean respetados, siéntanse con esa confianza de que las y los regidores estamos en el ánimo de colaborar con ustedes”, señaló la edil.
Las mesas de trabajo que se acordaron iniciarán el 25 de octubre y se llevarán a cabo una vez al mes.
Verónica Roque, integrante de la organización Vanguardia Libre, Mujeres Marías Magdalenas, y Susana Barrales, presidenta de la asociación Casita de Unión Trans, se dijeron conformes con los puntos acordados, y poder seguir trabajando. N