La familia de Aguascalientes que viajó a Villa Hidalgo y desapareció durante su regreso, sí fue privada de su libertad, según confirmó el fiscal general del estado, Jesús Figueroa Ortega, quien refirió que esa es la única información que quisieron dar a conocer los involucrados, quienes fueron encontrados a salvo este jueves 4 de octubre.
No obstante, y contrario a las versiones que se manejaron en un principio, se cree que los hechos habrían ocurrido en las carreteras de Jalisco y no de Aguascalientes, pues no se ha logrado encontrar evidencia videográfica que demuestre que cruzaron el retén militar de la puerta de acceso al estado.
“No se ubican bien, pero parece indicar que estuvieron en Jalisco. El mensaje de que ya habían pasado el retén militar fue hacia un familiar, nosotros teníamos esa información, pero las cámaras no nos corroboraron eso, entonces pienso yo que mandó el mensaje sin haber pasado todavía por el lugar” teorizó.
El secretario de seguridad pública estatal, Manuel Alonso García, coincidió con la versión del fiscal, asegurando que hay suficientes cámaras de seguridad en los puntos de acceso y que no hay evidencia de que la familia haya llegado a Aguascalientes.
“Nosotros hasta este momento no tenemos identificado que haya sucedido algo dentro del territorio de Aguascalientes, pero se estarán analizando todas las perspectivas de las cámaras si así lo necesita la fiscalía. Hasta este momento lo que nosotros con la poca información que tenemos y por la zona, pensamos que fue del lado de Jalisco” informó.
Actualmente se tiene una investigación en proceso por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE). Se informó que se buscará a la familia nuevamente en las próximas semanas para intentar que proporcionen más información.